junio 22, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

En tiempo récord y con ahorro de 225 mil mdp se concluirá AIFA; AMLO inauguró la base aérea de Santa Lucía

En el marco del 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó el avión militar que realizó el primer aterrizaje en la Base Aérea de Santa Lucía, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Leobardo Hernández

El presidente destacó el trabajo de las fuerzas armadas durante su gobierno, y ratificó que “con estas dos instituciones, con la Secretaría de la Defensa, con la Armada, estamos sacando adelante al país. Es mucho lo que nos apoyan las Fuerzas Armadas”.

En este sentido, AMLO consideró vital que el ejército no sólo se incorporó a tareas de seguridad pública, pues “con helicópteros de la Fuerza Aérea se han distribuido libros de texto hasta las comunidades más apartadas de nuestro país. (…) Cuando empezaron a llegar las vacunas, en un día se distribuyeron alrededor de 600 mil dosis en todo el país en un operativo sin precedente por su eficacia y rapidez. Gracias a eso, en un día vacunamos a 150 mil personas”. 

Asimismo, destacó su profesionalismo y eficacia en labores de infraestructura, pues también asisten obras como el propio AIFA o “haciendo canales de riego, los ingenieros militares especializados en ingeniería hidráulica”, y enfatizó que los ingenieros militares “no tienen como propósito el lucro, la utilidad, sino el servicio a la sociedad, el servicio al pueblo”.

El presidente manifestó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco fue una elección correcta pues, por la pésima planificación del mismo, habría tardado en construirse todo el sexenio (2018-2024), con un costo final de 300 mil millones de pesos, sin contar el gasto de mantenimiento por estar en una zona inadecuada para este tipo de construcción.

Bajo esta premisa, informó que el AIFA tendrá un costo final de 75 mil mdp y por consecuencia un ahorro de 225 mil mdp. En este aspecto, Andrés Manuel López Obrador condenó que durante el proyecto anterior, sólo el “hangar presidencial” costó mil mdp, en el actual Aeropuerto Benito Juárez, que sería destruido para dar paso a un “desarrollo inmobiliario, una especie de Santa Fe”, lo que implicaba un desperdicio de recursos públicos para beneficiar al capital privado.

Por tanto, dijo que este proyecto se concluirá con la más alta tecnología y en tiempo récord, pues “llevamos muy poco tiempo y ya estamos inaugurando esta primera etapa, y vamos a regresar el día 19 para inaugurar instalaciones del Ejército, de la zona militar; y el 21 de marzo del año próximo inauguramos el complejo, este aeropuerto moderno, internacional, ‘Felipe Ángeles’”.

Con información de: Diario Portal