junio 25, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

Muere Elena Larrea, modelo, activista y fundadora de Cuacolandia

La modelo de OnlyFans fue reconocida por su activismo al rescate de caballos y su movimiento para tipificar la zoofilia como un delito en Puebla.

La mañana de este miércoles 20 de marzo se dio a conocer la muerte de Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia.

Cuacolandia es un sitio ubicado en Atlixco, Puebla, en el que se rescatan a caballos, yeguas, mulas y burros en situación de maltrato, todo ello, liderado por Elena.

La influencer de 31 años fue reconocida gracias a su fama como modelo de OnlyFans y su activismo en favor de los animales, tal es así que logró, junto con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP) que se tipificara la zoofilia como un delito en el estado.

Tras varias horas en las que el rumor de su fallecimiento circulaba en redes sociales, los grupos defensores de animales cercanos a la familia y otras fuentes confiables han publicado sus condolencias y muestras de amor a quien dedico años de trabajo para la construcción del refugio para equinos que sufrieron abuso y maltrato en diversos estados del país.

De sus últimos acercamientos con los medios de comunicación fueron para exigir el cambio de la jueza Miriam Huerta, después de que dictaminó que el agresor de la yegua Mila, siguiera su proceso en libertad, después de que existen pruebas de que el animal sufrió abuso sexual.

En redes sociales distintos grupos pro animales han plasmado su sorpresa y dolor por el fallecimiento de Elena, versión que desde la noche del martes ya circulaba en comentarios de su cuenta en Instagram.

¿De qué murió Elena Larrea?

Hasta el momento, no se ha revelado la causa oficial de su muerte, sin embargo, trasciende que el motivo de su fallecimiento fue por una complicación de salir posterior a una reciente intervención quirúrgica estética, pero habrá que esperar a que la familia informe acerca de estos detalles.