junio 22, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

15 mexicanos figuran entre las personas más ricas del mundo, según Forbes

 La lista anual de Forbes sobre las personas más ricas del mundo incluyó en la edición de este 2022 a 15 mexicanos del total de las 2 mil 668 fortunas añadidas en el informe. El magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim Helú, nuevamente se posicionó como la persona más rica de México y Latinoamérica, al colocarse en el puesto 13 del listado con un patrimonio neto de 81 mil 200 millones de dólares.

El dueño de Grupo Slim, según los cálculos de Forbes, creció su fortuna muy por encima de los 62 mil 800 millones que se le atribuyeron el año pasado, con lo que logró estar dentro de los primeros 15 lugares del ranking a nivel mundial de las personas con fortunas de más de mil millones de dólares y que encabeza el estadounidense Elon Musk, con 219 mil millones de dólares.

El segundo lugar de México y América Latina lo ocupa Germán Larrea, que junto a su familia es propietario de la mayor parte de la compañía minera de cobre más grande a nivel nacional, Grupo México, quien pasó del lugar 61 en 2021 al 45 en esta nueva edición y una fortuna de 30 mil 800 millones de dólares.

El multimillonario es 18 mil 400 millones más rico que el año pasado después de un aumento del 42 por ciento en las acciones de su empresa latinoamericana de telecomunicaciones América Móvil. Foto: Cuartoscuro.

La única persona mexicana que tuvo una revisión a la baja fue el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas –al que pertenece TV Azteca, ADN 40, Banco Azteca y Elektra–, ya que aunque se colocó en el lugar 151 de fortunas este año (en 2021 estuvo en la posición 166) y como el tercer mexicano más rico, su patrimonio neto fue valuado en 12.4 millones de dólares, mientras que ene la año anterior era de 12.9 millones de dólares.

En este 2022 se incorporaron a la lista de Forbes:

– Alejandro Baillères Gual y hermanos, en la posición 369 a nivel global y la cuarta fortuna más grande en México, con un patrimonio neto de 6.7 millones de dólares. Alejandro, de 61 años, es presidente de Grupo Bal, conglomerado mexicano diversificado en sectores petroleros, mineros y financieros.

– Juan Domingo Beckmann Legorreta, heredero del 51 por ciento de la firma de tequila Becle, fabricante de José Cuervo, en la posición 709 a nivel mundial y el sexto mexicano más rico.

– Karen Beckmann Legorreta, heredera del 36 por ciento de la firma de tequila Becle, fabricante de José Cuervo, en la posición mil 096 a nivel mundial, la segunda mujer más rica a nivel nacional y la novena persona con mayor fortuna en México.

Una vez más, María Asunción Aramburuzabala se colocó como la mutimillonaria más grande de México, y una de las 411 personas a nivel mundial, con una fortuna total de 6.2 millones de dólares, con lo que logró subir del puesto 476 que tenía hace un año.

En la séptima posición de los mexicanos multimillonarios se ubicó a Antonio del Valle Ruiz, con una fortuna de 3.5 millones de dólares y ocupando el lugar 851 a nivel mundial, dueño del conglomerado químico Orbia Advance Corp, Mexichem.

La fortuna de Rufino Vigil González, dueño de Aceros Especiales Industrias CH, es la octava más grande México. De 2021 a 2022 logró pasar de la posición mil 833 a la mil 012 en el mundo, ya que su fortuna pasó de 1.7 millones de dólares a 3 millones de dólares en un año. 



El empresario Carlos Hank Rhon ocupa el décimo lugar de México, con un patrimonio de 2.7 millones de dólares, y pasando de la posición mil 444 en 2021 a la mil 163 este 2022. 

Fernando Chico Pardo ocupa el puesto número 11 en las fortunas mexicanas más grandes, con un total de 1.9 millones de dólares, lo que lo acreditó además como el millonario mil 579 en el mundo.

Valeria González Cervantes https://www.sinembargo.mx/author/vgonzalezEs feminista y Comunicóloga por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene una gran afición por la lectura de ficción. Comenzó su carrera en La Hora Nacional.en Sinembargo al Aire