junio 25, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

Asegura AMLO que a la marcha dominical acudieron principalmente aspirantes a “fifís”

Al ser solicitada su opinión sobre la marcha realizada ayer domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la evidente vulgaridad de algunos de los manifestantes, a quienes señaló de “aspirantes a fifí”, conservadores que se piensan de “moronga azul” que, en una total incongruencia, dicen estar en contra de la actual administración, pero se rehúsan a participar en el ejercicio democrático que les permitiría removerlo del cargo, lo cual demuestra que no son auténticos demócratas.

“Ayer salieron a decir que no se participara y fue muy interesante porque son sectores conservadores que no están de acuerdo con el programa de transformación. Ese es el fondo y no necesariamente son fifís, son como aspirantes a fifís, pero son bastantes, no los que salieron ayer, sino los que tienen ese pensamiento aspiracionista y también muy groseros. Conservadurismo hipócrita, según ellos son gentes de bien, se llegan a autonombrar bien nacidos y se creen de la moronga azul, pero son groseros y muy clasistas y racistas, discriminatorios”, dijo el mandatario durante la conferencia mañanera de este lunes.

El titular del Ejecutivo Federal señaló que que muchos de los participantes en esta movilización son de los que tratan de manera despectiva a las trabajadoras domésticas, por ejemplo, y además son individualistas y faltos de información, pero esto se explica porque tienen como referentes a personas como Francisco Martín Moreno, conocido por su belicosa ideología.

“Son muchísimos, millones, afortunadamente también hay millones de mexicanos que quieren la transformación, sobre todo la gente humilde, la gente pobre o quienes son de la clase media, forman parte de la clase media o llegaron pero no se ladinizaron, no le dieron la espalda al que se quedó atrás, al que sufre, no renegaron de su origen, al contrario”, agregó.

El Presidente aprovecho para aclarar que tener grados de escolaridad no necesariamente significa tener cultura, pues la educación escolar solamente te proporciona instrucción técnica, mientras que la cultura es herencia de valores y tradiciones, lo cual queda demostrado por las leyendas impresas en algunas de las manifestantes y, para ejemplificar, mostró la fotografía de una asistente a la manifestación que portaba una playera extraordinariamente vulgar y prosaica.

Con información de: Sin Linea