junio 22, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

Aseguran seis ‘narcolaboratorios’ en la última semana

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en la última semana efectivos del Ejército aseguraron en los estados de Sinaloa y Michoacán, seis narcolaboratorios en los que se elaboraba droga sintética, y un plantío de amapola de diez hectáreas en el estado de Chihuahua.

La institución castrense indicó que los laboratorios clandestinos fueron localizados en las zonas serranas de los municipios de Culiacán, Sinaloa y en Buenavista Tomatlán, Michoacán.

En el caso de Sinaloa, los centros de producción de drogas sintéticas, dos se localizaron en inmediaciones del poblado Tachinolpa, y el tercero en el ejido Los Becos.

En estas acciones se aseguraron 3 mil 820 litros de sustancias líquidas; mil 18 kilogramos productos químicos, 325 kilogramos de sosa cáustica, 133 kilogramos de metanfetamina, siete “reactores para síntesis orgánica” y una centrifugadora metálica.

En cuanto a los tres laboratorios clandestinos asegurados en el municipio Buenavista Tomatlán, se encontraron en los poblados de Felipe Carrillo Puerto, Río Grande y La Granja.

En ellos se aseguraron 150 litros de precursores, 20 kilogramos de lo que podría ser driga sintética, 12 contenedores con químicos, 12 reactores para síntesis orgánica y cuatro vehículos.

En tanto que en Chihuahua, en la localidad de Mesa del Cobre, municipio de Guadalupe y Calvo, se detectó y procedió a la destrucción de un plantío de amapola con extensión de diez hectáreas.

Vía: La Jornada