junio 22, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

Aumenta robo a negocio 31 por ciento en el estado de Hidalgo

 Al cierre del primer bimestre del 2022, el robo a negocios aumentó un 31 por ciento con respecto al mismo periodo en 2021. Los datos anuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) acotaron que entre enero y febrero del año pasado hubo 155 hurtos, mientras que en el reporte de este año hay 204.

Las cifras disponibles en el corte de incidencia delictiva son las que corresponden al primer bimestre del año. El aumento representa un 31 por ciento, que se traduce en 49 robos más registrados en el 2022.

Entre enero y febrero del 2022 van 204 comercios que ya son parte de la estadística. Resalta que 55 robos cometidos este año fueron con violencia.

Uno de estos ocurrió el 26 de enero del 2022, en una tienda ubicada en el Río de las Avenidas a la altura del estadio Revolución, las pérdidas fueron en efectivo de la caja fuerteteléfonos celulares que había en exhibición y mercancía.

De acuerdo a las autoridades los presuntos delincuentes rompieron los candados de la cortina y con un tubo el acceso y entraron a la tienda. Cuando el dueño llegó a abrir se percató de lo que había sucedido y dio parte a las autoridades. 

El 6 de febrero en el centro de Pachuca fueron detenidas dos mujeres y un hombre, señalados por la encargada de una tienda de hacerse pasar por clientes para robar mercancía.

PARA MARZO

Pese a que las cifras oficiales de marzo serán actualizadas hasta el próximo mes, ya hay registros, entre ellos el de un hombre que ingresó al taller mecánico «El Huasteco» ubicado en el Fraccionamiento Los Tuzos, en Mineral de la Reforma.

Eran las 14:34 horas del 26 de marzo cuando los dueños notaron que faltaban un celular y otros objetos del negocio.

DATO

De enero del 2018 a febrero del 2022, han sido robados 6 mil 604 negocios, según los informes anuales de este delito.

Con Información de: La Silla rota Hidalgo