junio 25, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

Carpeta de investigación por muerte de «El Mijis» continúa abierta: subsecretario de Seguridad

El subsecretario Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja informó que la carpeta de investigación por la muerte de Pedro César Carrizales, «El Mijis», continúa abierta, para que no queden dudas sobre su deceso, pues se continuará investigando debido a los mensajes que envió a su esposa.

“Vamos a estar muy pendientes con las autoridades locales para contribuir a la investigación sobre todo para que no quede ninguna duda, sobre todo por algunas llamadas previas, mensajes que le hizo Pedro Carrizales, a su señora esposa. También estamos en permanente comunicación, lo subrayo, con la familia de «El Mijis» y también con su gente más cercana”, dijo el subsecretario.

“La desaparición del compañero Mijis se da a través de un alertamiento a su esposa, el día 2 de febrero y aproximadamente dos horas después, sufre, según los peritajes, un accidente en el trayecto, Colombia y Nuevo Laredo, Tamaulipas, este accidente es trágico, genera consecuencias fatales, hay posteriormente también un incendio del propio vehículo en el que se trasladaba y todo esto fue reportado en diferentes peritajes, tanto viales, de mecánica de hechos y también de ADN”, dijo el funcionario durante la conferencia matutina de este lunes.

Mejía Berdeja, agregó que se mantienen en coordinación y comunicación con la gente más cercana del exdiputado para apoyarlos en todas las cuestiones sobre la investigación.

«El Mijis» murió a causa de la volcadura del auto que conducía, en la cual no intervino ninguna otra unidad, tras la que sufrió de una lesión en el abdomen que le causó la muerte, concluyeron los peritajes efectuados, dieron a conocer en un comunicado conjunto, las Fiscalías de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.

Una fuente de la Fiscalía de Tamaulipas que solicitó el anonimato, confirmó a Proceso el domingo pasado que los restos de Pedro Carrizales arribaron al Sistema Médico Forense de Tamaulipas el pasado 23 de febrero, luego de que su camioneta se incendió y su cuerpo quedó incinerado.

Con información de: Proceso