junio 25, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

Conoce a los candidatos a gobernador de Hidalgo

Este sábado, 2 de abril el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó cuatro candidaturas a la gubernatura de Hidalgo, por lo que podrán comenzar campañas el próximo domingo 3 de abril.

Ellos son los candidatos a gobernador de Hidalgo

  • Julio Menchaca Salazar

El Senador de la República por Hidalgo con licencia al cargo, Julio Menchaca se registró el pasado 21 de marzo como precandidato a gobernador de Hidalgo por la coalición «Juntos Hacemos Historia» encabezada por Morena, PT y Nueva Alianza.

  • Carolina Viggiano Austria

La diputada federal del PRI con licencia y también Secretaria General del Comité Nacional del tricolor, Carolina Viggiano fue postulada por el Partido Acción Nacional como su candidata bajo el cobijo de la alianza convenida entre el PAN, PRI y PRD el pasado 21 de marzo.

  • Francisco Xavier Berganza

El pasado 23 de marzo el IEEH recibió la solicitud de registro del ex diputado local de Morena, Francisco Berganza Escorza para obtener la candidatura a la gubernatura de Hidalgo por el Partido Movimiento Ciudadano.

  • José Luis Lima Morales

A unos minutos de concluir el periodo para el registro de candidatos a la gubernatura de Hidalgo, José Luis Lima Morales solicitó su registro ante el IEEH como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que anunció apenas un par de días antes su salida de la coalición Juntos Hacemos Historia y quitar así el respaldo a la candidatura de Julio Menchaca Salazar.

Con Información de: La Jornada Hidalgo