junio 22, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

De ganar Morena, como plus derrotaría a tres exgobernadores de Hidalgo y uno más de Coahuila

Entre los operadores que ha sumado a su campaña Carolina Viggiano, candidata por el PRI-PAN-PRD, se encuentran por lo menos 4 exgobernadores, 3 de ellos de Hidalgo y uno más de Coahuila, lo que haría más abultada y simbólica la victoria morenista de continuar la tendencia que hasta este momento los tiene 20 puntos por encima de sus adversarios.

Fue este fin de semana que se dejaron fotografiar en Huejutla mientras almorzaban los más visibles operadores de Viggiano Austria, donde pudo apreciarse al gobernador Omar Fayad, al alcalde Israel Félix e incluso a la legisladora federal Sayonara Vargas.

Lo que llamó más la atención sin embargo fue la presencia de los exgobernadores de Hidalgo Miguel Osorio Chong, Francisco Olvera y Manuel Ángel Núñez, además del exgobernador de Coahuila Rubén Moreira.

Es así que la victoria morenista, de concretarse en junio próximo de la mano de Julio Menchaca, sería una derrota no sólo para el grupo político de Viggiano sino para el resto de sus ’padrinos políticos’ en los que el PRI ve encarnado a muchos de sus líderes históricos.

Cabe señalar que entre los asistentes fotografiados que ostentan cargo de representación popular actualmente, solamente 3 de ellos llegaron por el principio de mayoría en tanto son 5 los que se vieron favorecidos como plurinominales.

Con Información de EA Noticias