junio 22, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

Detienen a Raúl Alfredo, presunto feminicida de María Fernanda

En Coahuila, fue detenido un hombre señalado por la Fiscalía general del Estado como el presunto asesino de la joven María Fernanda Contreras Ruiz, de 27 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida, la semana pasada, en una casa de Apodaca.

La Agencia Estatal de Investigaciones identificó al presunto responsable como Raúl Alfredo, de 26 años a quien agentes ministeriales detuvieron en el municipio de Francisco I. Madero, en el estado vecino.

Al presunto homicida se le buscaba por los delitos de feminicidio y desaparición.

María Fernanda había sido vista por última vez el domingo 3 por la noche cuando acudió a la colonia Primavera, y su coche fue encontrado abandonado el miércoles.

Su cadáver, con huellas de violencia, fue hallado el jueves 7 en una inspección efectuada en el interior de una casa en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en el municipio conurbado de Apodaca.

El análisis forense arrojó que fue privada de la vida con una contusión profunda en el cráneo.

El lunes, la familia de María Fernanda difundió un comunicado en el que censuraba las declaraciones del fiscal Especializado en Antisecuestros, Javier Caballero, a quien pedían una disculpa pública por su falta de empatía y respeto a la fallecida y los familiares pues, en una ronda de entrevistas que dio, dijo que la víctima había ingresado al domicilio de Apodaca acompañada y por su voluntad.

Dice la familia: “Sin embargo, no menciona que el sujeto con el que se le vio entrar a la casa fue llamado a declarar el lunes 4 de abril y que al momento de tomarle la declaración se tenía conocimiento de lo siguiente: fue la última persona en ver a María Fernanda, vivía presuntamente en Apodaca, tenía denuncias por amenazas, presentaba rasguños en la cara y mordidas en la mano al momento de declarar”.

El caso de María Fernanda ocasionó que colectivos feministas marcharan el pasado domingo por calles de Monterrey y terminaran frente al Palacio de Gobierno, donde prendieron fuego a de las puertas del inmueble.

En la marcha también se pidió que las autoridades encuentren a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, quien fue vista por última vez el 8 de abril y quien, se supone, desapareció la madrugada del día siguiente, luego de acudir a una reunión, en la colonia Nueva Castilla, de Escobedo, sin que hasta ahora se conozca su paradero.

Con información de Proceso