junio 22, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

Difieren audiencia de Sandra Cuevas; siguen sin acuerdo sobre la disculpa pública a policías

 La audiencia de revocación de la suspensión del proceso judicial contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue diferida para el próximo jueves 31 de marzo a las 9 horas, debido a que los policías que la acusaron no admitieron la “disculpa pública” que ésta hizo el pasado jueves ante la prensa.

La mañana de este martes, Cuevas Nieves llegó en un auto Audi a los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Norte a una nueva audiencia, en la que no se llegó a un acuerdo de si deberá ofrecer una nueva disculpa pública –con cierto protocolo- a los uniformados de la Policía Auxiliar o si se cancela la suspensión del proceso en su contra, con lo que ella no podría ejercer el cargo.

Tras unas dos horas de audiencia, la aliancista recordó que está impedida para hablar sobre el tema –al menos seis meses–, y agregó: “ Lo único que quiero comentarles es que sigo confiando en la ley, sigo confiando en las instituciones y que tengo mucho trabajo y me retiro a la alcaldía”.

De acuerdo con reportes, en la audiencia la autoridad judicial habría declarado incumplida la disculpa pública de Sandra Cuevas hecha el pasado jueves 24, debido a que los policías argumentaron que, con la forma en que lo hizo –solo ante la prensa, sin mencionar sus nombres completos ni sus cargos-, se sentían “burlados, menospreciados y humillados” y, en consecuencia, no la consideraban como reparación del daño.

El sábado 26, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los tres policías que la acusaron de robo calificado, discriminación y abuso de autoridad, rechazaron su disculpa.

Con Información de: Proceso