junio 22, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

El estado de Hidalgo y Edomex acuerdan acciones de seguridad en sus límites territoriales

El Gobierno de Hidalgo y del Estado de México sostuvieron una reunión de trabajo, con el acompañamiento del Grupo de Inteligencia Operativa de la entidad y alcaldes hidalguenses de municipios en colindancia con el Edomex, con el objetivo de coordinar seguridad en límites territoriales.

Con el encuentro, que tuvo como sede el C5i de Hidalgo, se busca fortalecer los mecanismos de seguridad, inteligencia y procuración de justicia.

Durante la sesión se desarrollaron tareas de coordinación operativa, tecnológica e intercambio de información para la prevención y combate de actividades ilícitas y objetivos prioritarios en la región limítrofe.

Además, se acordaron dispositivos conjuntos, con la participación de los Ayuntamientos.

En la toma de acuerdos intervinieron los alcaldes de Ajacuba, Chapantongo, Nopala, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tolcayuca, Tula, Villa de Tezontepec y Zempoala.

La reunión contó con la participación del secretario de Seguridad del Estado de México y su equipo de trabajo, y con la presencia de los representantes en Hidalgo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República.

Además, Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso del estado, Secretaría de Gobierno, Centro Estatal de Información, Investigación e Inteligencia, Procuraduría General de Justicia, y Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Con Información de: La Jornada Hidalgo