junio 22, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

El ridículo de Xóchitl Gálvez apoyando al PRI y a Carolina Viggiano en Hidalgo

Atrás quedaron los tiempos en los que la entonces excomisionada foxista para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Xóchitl Gálvez dijo que sacaría al PRI de Hidalgo, tiempos en los que los llamó ’mafiosos, tramposos, corruptos, cochinos, porros’ y hasta ’asesinos’, pues hoy no sólo les levanta la mano sino que incluso se ha decantado en impulsar a la candidata por la coalición del PRI-PAN-PRD Carolina Viggiano.

La política de Tepatepec lo hizo incluso cuando sabe que la secretaria general del PRI representa perfectamente al PRI que alguna vez que alguna vez dijo combatir: proveniente de una dinastía que ha regenteado durante al menos 6 décadas a Tepehuacán de Guerrero -manteniéndolo en la pobreza- y esposa ni más ni menos que de Rubén Moreira, quien sucedió constitucionalmente a su hermano en Coahuila como gobernador.

La memoria de los tweets de Xóchitl Gálvez opinando sobre el PRI siguen disponibles, mostrando su cambio de parecer, motivado por la conveniencia:

Su apoyo es realizado incluso a sabiendas de que fue funcionaria en la Conafe de Peña Nieto.

Ya desde octubre Xóchil se había pronunciado a favor de que Hidalgo fuera gobernado por una mujer, cayendo dicha representación en Carolina Viggiano.

Posteriormente refrendó su apoyo, junto con Margarita Zavala, durante la toma de protesta de Viggiano en el colectivo 50+1 Hidalgo, asociación que aglutina a medio millar de personas.

Hace doce años, cuando contendió por el gobierno de Hidalgo contra Francisco Olvera, su lema de campaña fue el de “Esto sí es una grosería”, frase que antecedía algún señalamiento de corrupción del PRI para el que ahora sólo tiene loas.

Con información de EA Noticias