junio 22, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

En un bimestre 37 personas murieron en accidentes de tránsito en Hidalgo

Durante enero y febrero del año en curso, 37 personas murieron en accidentes de tránsito en Hidalgo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo reportadas a SESNSP indican que los incidentes derivaron en carpetas de investigación por homicidio culposo. Del total 15 se iniciaron en enero y 22 en febrero.

De acuerdo con un recuento hemerográfico, uno de los incidentes ocurrió la tarde del miércoles del 19 de enero, cuando un hombre falleció luego de caerle encima un vehículo de carga que reparaba en calles en el cruce de la calle 20 de Noviembre y avenida del Trabajo, en Tlaxcoapan.

Días después, el 23 de enero, una mujer murió luego de accidentarse a bordo de una motocicleta, sobre la carretera Mixquiahuala-Tlahuelilpan; su acompañante fue trasladado a un hospital.

La noche del 3 de febrero un individuo fue localizado inconsciente sobre a cinta asfáltica en el tramo carretero Progreso de Obregón-Francisco I. Madero, a la altura de la comunidad La Puerta.

Al día siguiente se registraron tres en la zona del Valle del Mezquital, el primero fue sobre la carretera que conecta a Tlaxcoapan y Tetepango, cuando un auto salió de la cinta asfáltica y se volcó, pero no hubo personas fallecidas.

Otro accidente se reportó en uno de los accesos a Mixquiahuala, donde un sujeto que circulaba a bordo de una motoneta chocó contra la parte posterior de un camión de carga. El cuerpo del hombre quedó tendido metros antes del cruce de la avenida Reforma con Cuitláhuac.

Mientras que sobre la carreta estatal Ixmiquilpan-Progreso de Obregón un accidente dejó sin vida a un motociclista de alrededor de 70 años de edad.

El 17 de febrero una menor de edad murió sobre la carretera México-Laredo, a la altura de San Agustín Tlaxiaca, presuntamente la adolescente fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga.

La noche del martes 29 de marzo 2022, el cuerpo de un hombre quedó tendido sobre la carretera Pachuca-Sahagún, luego de recibir el impacto de un vehículo.

El accidente se reportó a la altura del fraccionamiento Xochihuacán, Epazoyucan; el conductor que atropelló al hombre huyó del lugar, mientras que los paramédicos que atendieron la emergencia confirmaron el deceso de la persona.

Al siguiente día, un hombre fue trasladado al hospital luego de que lo atropellaron en el bulevar Felipe Ángeles, en la colonia San Antonio el Desmonte. La víctima de 48 años de edad cruzó la vía y fue impactado por una unidad de servicio de taxi.

Con información de: la Silla Rota Hidalgo