junio 22, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

Estas son las fechas de registro de los tres candidatos a la gubernatura de Hidalgo

Los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo acudirán la próxima semana a registrarse ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) como candidatos oficiales y el 3 de abril arrancarán las campañas para obtener el voto de la ciudadanía.

El lunes 21 de marzo a las 18:00 horas asistirá Julio Ramón Menchaca Salazar, precandidato de Morena y quien abanderará la candidatura común Juntos Hacemos Historia, también conformada por los partidos del Trabajo, Verde y Nueva Alianza.

El martes 22 a las 16:30 horas será el turno de Alma Carolina Viggiano Austriaprecandidata del PAN en la coalición Va por Hidalgo, también integrada por el Revolucionario Institucional y el PRD.

A las 10:00 horas del miércoles 23Francisco Xavier Berganza Escorza, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) se registrará para contenderá por el Poder Ejecutivo, en su tercer intento.

Pese a la reunión de simpatizantes, el IEEH vigilará que se respete el protocolo sanitario de acceso a las instalaciones de las personas, para la prevención de contagios de covid-19.

El periodo de registros va del 19 al 23 de marzo. A más tardar el 2 de abril, la autoridad electoral determinará la procedencia de los registros de los aspirantes, los cuales también serán invitados a participar en tres debates.

Con información de: La Silla Rota Hidalgo