junio 25, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

Fuerte incremento de robos en Huejutla

Más de un robo al día se ha suscitado en contra de empresas y una institución bancaria en Huejutla. Durante la semana un presunto delincuente resultó herido mientras circulaba en un vehículo robado.

De acuerdo con las denuncias, hasta este sábado suman seis robos con el atraco de una camioneta, de los cuales no se tiene detenido, mientras que la Dirección de Seguridad Pública a cargo de Leonilo Rodríguez Hernández guarda silencio sobre el problema “a mí ni me mencionen», expresó a reporteros que intentaron entrevistarlo.

El sábado cinco de marzo robaron el Banco Bienestar, ubicado en la zona centro, el monto fue de 18 mil pesos en efectivo.

Pasaron dos días para que delincuentes ingresaran por la parte de atrás a la sucursal de Telecom, oficinas de donde se llevaron consigo algunos paquetes, aunque no se precisó la cantidad del robo.

Al día siguiente, ladrones rompieron los candados del acceso de una tienda de equipos Telcel en la avenida México, de donde se llevaron varios equipos telefónicos y aunque se reportó inmediatamente no hubo ningún aseguramiento.

También, los presuntos ladrones saquearon una bodega que se encuentra en la parte trasera de la tienda Coppel ubicada en la colonia Los Cantores, en el segundo cuadro de la ciudad.

Se llevaron consigo herramientas, aunque tampoco se cuantificó el daño a la conocida empresa comercial.

El viernes también dieron cuenta de un robo a la primaria “Lázaro Cárdenas del Río” ubicada en la colonia Santa Irene, dañaron material educativo y sustrajeron diversas cosas.

Los afectados también culpan la ineficacia de las autoridades de seguridad municipal y exigen que hagan su trabajo.

La visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició tres carpetas en lo que va del año contra el corporativo municipal, una de ellas por disparar a un presunto delincuente durante la semana que está por terminar.

Con información de: La Jornada Hidalgo