Con pancartas en mano, pobladores de la comunidad Tunititlan en el municipio Chilcuautla se manifestaron frente a las instalaciones de la presidencia municipal para exigir la liberación del sistema de agua potable El Elefante.
Los habitantes son miembros del Comité de Agua Potable del Sistema El Elefante, encabezado por Jaime Gálvez y piden al presidente municipal Valente Martínez Mayor el reconocimiento de la agrupación, misma que señalan conformaron legalmente el 12 de marzo.
«Respete nuestro comité elegido por usuarios que pagan Tunititlán«, «Señor presidente exigimos respeto a los usuarios del agua potable de Tunititlán y a su comité nombrado», «Valente, no te metas donde no te hemos invitado», y, «Exigimos que nos liberen las oficinas del sistema de agua El Elefante», fueron los mensajes que portaron los quejosos escritos en cartulinas de colores.
Refirieron desde el 19 de marzo, desde la alcaldía cerraron las oficinas del comité como acción para desconocer la elección de Jaime Gálvez, quien dicen está inhabilitado para ocupar algún cargo en la comunidad.
Los pobladores esperan ser atendidos y llegar a un acuerdo en donde sea reconocido su comité y se liberen las oficinas.
Con información de: La Silla Rota Hidalgo
Más historias
Peritos de Hidalgo se van a paro; exigen mejores condiciones labores
El tiroteo que dejó seis muertos en la ciudad estadounidense de Sacramento fue un enfrentamiento entre pandillas rivales
Ocupación hospitalaria por covid-19 disminuyó 98% con respecto al pico de la pandemia: Salud