junio 25, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

Reportan voluntarios mexicanos en el ejercito de Ucrania

Voluntarios mexicanos se han sumado a la protección de Kiev, reportó el Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información de Ucrania, así como medios ucranianos.

“Los primeros extranjeros se han unido a la Legión Internacional, la fuerza de voluntarios del ejército de Ucrania, y están combatiendo afuera de Kiev”, señaló el diario The Kyiv Independent vía Twitter. Citó como fuente a las Fuerzas Terrestres Ucranianas (Ukranian Ground Forces), componente terrestre de las Fuerzas Armadas del país.

Los voluntarios provienen, agregó, de “Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Lituania, México e India”. 

El diario acompañó el posteo donde se ve a hombres armados posando para la cámara.

La agencia noticiosa EFE señaló que el Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información de Ucrania reportó la presencia de voluntarios de esos países que desean proteger la capital ucraniana, blanco de ataques por parte de las fuerzas rusas.

Las fuerzas ucranianas realizan operaciones defensivas en el sur, este y el norte de Ucrania, donde el ejército ruso concentra sus esfuerzos para intentar tomar Kiev. Los voluntarios estarían justo apoyando en Kiev a los ucranianos para repeler a las fuerzas invasoras.

Veteranos estadounidenses, británicos, e incluso peruanos han expresado su deseo de unirse como voluntarios a las fuerzas ucranianas en su rechazo de la invasión rusa.

Con Información de: El Universal