junio 25, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

Vinculan a tres personas por multihomicidio en La Reforma

El procurador de justicia de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, dio a conocer que tres personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por el multihomicidio cometido el pasado 30 de enero en la colonia Militar, en Mineral de la Reforma.

A través de una transmisión en redes sociales, este miércoles, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) recordó los hechos sucedidos en enero en una vivienda de la calla Juan de la Barrera, donde siete personas murieron tras una taque armado.

Derivado de los hechos, la PGJEH inició una carpeta de investigación, contando con la colaboración de diversas corporaciones, personal ministerial, así como de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), logrando identificar a tres personas involucradas en el homicidio.

En consecuencia, se solicitaron las órdenes de aprehensión contra los probables, identificados con las iniciales C.G.M. y/o J.C.A.C; A.A.M., y V.E.S.I., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En audiencia inicial, celebrada el pasado 28 de marzo, un juez vinculó a proceso a los tres individuos por homicidio doloso calificado, asimismo, se les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con Información de: Síntesis