junio 22, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

“Zedillo; ¿el que fue impuesto por Salinas?”: AMLO tunde al expresidente, luego de que éste se quejara de gobiernos ‘populistas’

Resulta que el día de ayer, varios medios retomaron las palabras del expresidente, Ernesto Zedillo Ponce de León, quien lamentó la “ola de gobernantes ineptos” en América Latina.

Aseguró que dichos gobiernos (principalmente de izquierda), han provocado mayor desempleo, pobreza y altas tasas de mortalidad debido a la pandemia de covid-19, y las calificó como “un desastre”.

Durante su participación en la conferencia Perspectivas económicas y el futuro de la tecnología en Latinoamérica, el ex mandatario priista reconoció el triunfo democrático de este tipo de presidentes, pero comentó que espera que dichos gobernantes ‘populistas’ sean capaces de hacer lo necesario para emprende el camino del desarrollo.

“Esperemos que la ola de gobernantes populistas e ineptos que están sufriendo un buen número de países latinoamericanos sea seguida —gracias a la democracia que, aunque dañada, aún tenemos— de liderazgos decididos y capaces de hacer lo necesario para que nuestras naciones se encausen firmemente en el camino del desarrollo y la superación de nuestros rezagos históricos”, apuntó.

Pero no terminó así, también los acusó de malas decisiones durante la pandemia de Covid-19, lo que para su percepción causó desempleo.

“La causa del pobre desempeño de las economías latinoamericanas en años recientes no se encuentra en las reformas de fines del siglo XX y principios del siglo XXI. En realidad, el problema con nuestros países no es que tuvieran reformas, el problema es que éstas nunca fueron lo suficientemente completas en sus objetivos ni en su ejecución”, aseguró.

Ante esto, en la mañanera de hoy, fue cuestionado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que con que calidad moral se pronuncia el ex mandatario emanado del PRI, pues durante su administración privatizó el patrimonio de los mexicanos, como las redes telefónicas y los ferrocarriles, y consolidó la política neoliberal a costa del país.

“¿Quién es Zedillo? Un personaje que lo impone Salinas y luego traiciona al mismo Salinas, sería bueno que le preguntaran a Salinas quién es Zedillo. En lo que a mi corresponde tengo muy claro que fue el que convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa, una deuda de tres billones de pesos.

“La deuda de los banqueros y algunos empresarios la convirtió en deuda de todo el pueblo de México, tres billones, desde entonces hay que destinar como 40 o 50 mil millones de pesos sólo a pagar intereses de esa enorme deuda que se está heredando a las nuevas generaciones, ese es Zedillo”.

Con Información de: Sin Linea