junio 22, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

Demandan a Márquez alumbrado público y nomenclatura de calles en Tulancingo

En la colonia San Nicolás, en Tulancingola falta de nomenclatura de calles y de alumbrado público complica la atención de servicios de emergencia, por lo que vecinos pedirán al gobierno que encabeza Jorge Márquez Alvarado que atienda dicha necesidad. 

Así lo expusieron los vecinos en una reunión que llevaron a cabo el pasado lunes en la noche, debido al hartazgo por los constantes robos a casa habitación y a negocios que se han registrado en San Nicolás El Chico y San Antonio Farías, por el rumbo de la Presidencia Municipal de Tulancingo

En caso de que las autoridades municipales no atiendan el tema de la nomenclatura de calles, la ciudadanía lo hará de manera manual, indicaron, porque el estar buscando una dirección repercute en el tiempo, en especial al denunciar alguna situación de inseguridad. 

Detallaron que el pasado fin de semana sujetos desconocidos entraron a robar en tres domicilios, además de otros hechos delictivos ocurridos la semana pasada, y en un taller mecánico de la avenida se logró atrapar a un delincuente a quien le propinaron una golpiza.

Los habitantes indicaron que, aunado a la falta de nombre de las calles, se necesita más alumbrado público, pues, aunque cambiaron las lámparas del Bulevar Quetzalcóatl por tecnología led, las calles paralelas que están fuera de ese radio se encuentran en penumbras.

En la reunión vecinal se acordó una estrategia de prevención más efectiva para hacer frente a la delincuencia, ya que, aunque los pobladores se encuentran en grupos de WhatsApp con seguridad pública, esto no ha sido suficiente, pues las patrullas muchas veces llegan tarde.

Ante tal situación, quedó establecida la compra de chicharras para estar alerta ante cualquier situación que se presente en ambas colonias y se pueda acudir de forma rápida en lo que llegan los servicios de seguridad pública. 

Otra de las acciones en seguridad que llevarán a cabo los colonos es que mandarán a hacer lonas de aviso para las personas que sean sorprendidas robando: se aplicará la justicia por propia mano. 

Con información de: La Jornada