junio 22, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

Musk ‘suspira’ tras conocer que Bill Gates estaría financiando «fondos oscuros» para atacarlo

El cruce de palabras entre dos de las personas más ricas del mundo, Elon Musk y Bill Gates, experimentó este martes una nueva escalada, cuando el director ejecutivo de Tesla comentó un artículo en el que se afirma que el magnate de Microsoft financia a sus críticos.

Musk escribió «suspiro» en Twitter, en respuesta a un artículo del portal Breitbart que asegura que la Fundación Gates donó «cientos de millones de dólares» a «fondos oscuros» con el fin de financiar a varios grupos que instan boicotear la red social en caso de que el multimillonario llegue a concretar su compra.

El comentario de Elon Musk añade leña al fuego de la creciente rivalidad con Gates, quien recientemente criticó el plan del director general de Tesla y SpaceX de adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares. A primeros de mayo, el cofundador de Microsoft dijo que esa compra «podría empeorar las cosas», haciendo más frecuente la desinformación en el microblog.

Rivales en el mundo cripto y en Marte

El pasado mes de abril, Musk comparó a Gates con un hombre embarazado tras enterarse de que tenía acciones de Tesla en una posición corta contra la compañía. «En caso que necesites perder una erección rápidamente», escribió Musk junto a una foto de Gates acompañado del emoji de un hombre con la barriga abultada.

La rivalidad entre los dos multimillonarios no es nueva. Desde hace tiempo ambos han mostrado abiertamente sus discrepancias en temas como los vehículos eléctricos, el covid-19, las criptomonedas o la colonización de Marte.