junio 22, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

Rescatan a burros presuntamente golpeados por sujeto en Epazoyucan

Dos burros que sufrían maltrato animal fueron rescatados y atendidos por veterinarios, luego que hace unos días, a través de redes sociales, se diera a conocer que eran golpeados por su propietario en el municipio Epazoyucan.

Fidel Arce Santanderpresidente municipal de Epazoyucan informó que en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acudieron al domicilio del presunto agresor para llevarse a los animales.

«Derivado de una imagen que circula en las redes sociales, donde un hombre maltrata a dos burros se tomó cartas en el asunto, se dio parte a la PGJH para que estos animales fueran rescatados y la persona que los violentaba fuera sancionada conforme a la ley que establece como delito contra los animales«, informó el alcalde.

El edil indicó que, tras la denuncia, se dio parte a la policía investigadora para acudir al lugar donde se encontraban estos animales, quienes ya fueron liberados y puestos en un espacio donde contarán con alimentocuidados y serán atendidos por un médico veterinario.

Agradezco al Gobernador del Estado por su intervención y agilidad en este proceso. Reprobamos rotundamente el maltrato animal y se trabajará para llegar a las últimas consecuencias de este cruel acto», aseveró el alcalde.

MÁS CASOS DE MALTRATO HACIA BURROS

El pasado 10 de febreroArturo Islas Allendeactivista e influencer mexicano, dio a conocer el caso de maltrato animal en Hidalgo, luego de viralizarse un video donde una camioneta a alta velocidad jalaba a un burro con una cuerda.

Ante tales acontecimientos, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses ordenó a la PGJH y a la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnath) atender el caso; al día siguiente, el animal fue rescatado y resguardado para su rehabilitación.

Islas Allende dijo que el asno será trasladado al santuario OstikSanctuary en CuliacánSinaloa, una vez que se recupere de las heridas ocasionadas por su propietario, quien fue detenido por el delito de maltrato animal.

El influencer hizo un llamado a la sociedad para cuidar a los asnos o burros ya están en peligro de extinción, debido a que, en países como China, sus pieles son utilizadas ilegalmente para la fabricación de gelatinas.

Otro caso de maltrato animal contra un burro se registró el 16 de febrero en el municipio de Tlanchinol, donde vecinos del barrio de Santa Cruz, pidieron la intervención de las autoridades debido a que un burro permanecía abandonado y con las patas laceradas, pues su dueño no se hace responsable.

Con información de: LSRH