junio 25, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

Ahorrarán tiempo con el AIFA

Los hidalguenses que viajan en avión por placer o negocios con destino a Monterrey, Cancún y Tijuana podrán reducir tiempo y dinero con la puesta en operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), no así los que apuntan a Huatulco que seguirán usando el de la Ciudad de México (AICM).

Lo anterior se desprende de la entrevista al primer presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Hidalgo, Salvador Navarrete Zorrilla, quien informó que los paisanos eligen a la hora de volar esos cuatro lugares.

A dos días de la inauguración del nuevo servicio aeroportuario, detalló que los hidalguenses que salen a vacacionar o por trabajo usan el AICM, después de la tercera ola de Covid-19, la única línea de transporte terrestre que sale de la capital, “podríamos ver que llevan un cupo de 60 por ciento los autobuses, especialmente después del jueves hacia el fin de la semana”.

Las otras opciones que ofrece para llevar a los viajeros son unidades particulares de las agencias de viaje; hay una que sale dos veces por semana en promedio, con capacidad para 40 personas y la preferida es que “un familiar los deje en el aeropuerto en su vehículo”, existe la opción también que por 250 pesos dejen su unidad en el estacionamiento del AICM. Sobre el AIFA, informó que hay muchas consultas de potenciales usuarios, quienes preguntan sobre horarios y destinos, y ya está preparando la Asociación que preside lo que será el futuro servicio de traslados.

“No hemos vendido nada”, para no poner en riesgo la calidad, el dinero y tiempo de los posibles usuarios que se acercan a sus agencias. “Sin lugar a duda, uno de los estados beneficiados con el AIFA es Hidalgo”, enfatizó respecto a quienes vuelan por placer o negocio. Compartió que según la información del nuevo aeródromo hay salidas a Caracas, Venezuela; nacionales a Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Villahermosa.

Con información de: El Sol de Hidalgo