junio 22, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

«El pueblo pone, el pueblo quita» el rap con el que promueven la Revocación de Mandato (Video)

Activistas, cantantes y periodistas participaron en un video musical en apoyo de la consulta popular de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizará la próxima semana. La canción lleva el título de «Todos a la calle».

El rapero Danger AK, la cantante Regina Orozco y los periodistas Fernanda Tapia y Jairo Calixto participaron en el video musical. 

Desde el sábado varios simpatizantes del gobierno morenista compartieron la canción en redes sociales bajo el hashtag #10DeAbril, #TodosALaCalle, #ElPuebloPoneElPuebloQuita y #QueSigaAMLO.

Uno de los promotores de este video fue Epigmenio Ibarra, el productor que realizó el documental sobre el Tren Maya. Así como el monero Rafael Barajas “El Fisgón.

El Instituto Nacional Electoral (INE) es el único facultado para difundir el proceso de revocación, lo que ha provocado que durante las últimas semanas el órgano electoral haya pedido la eliminación de mensajes en favor de la consulta por parte de algunos servidores públicos, como la jefa de gobierno o el propio presidente.

Con información de: Proceso