junio 25, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

Estas son las cinco vías de acceso al AIFA presentadas por Del Mazo

A partir de hoy inicia operaciones la ruta del Mexibús que conecta este transporte con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Será mediante la Ruta 1 del Mexibús que va de Ciudad Azteca a Ojo de Agua y fue ampliada para llegar al interior del AIFA.

“Son ocho estaciones a lo largo de esta ruta para 21 mil pasajeros. Este sistema de transporte está operando a partir de hoy” con 12 autobuses articulados, afirmó.

Además, dio a conocer los 5 proyectos de conectividad al AIFA:

  • Distribuidor Acceso Principal AIFA.
  • Ampliación Mexibús Línea 1.
  • Autopista Urbana Siervo de la Nación.
  • Conexión Oriente/Conectividad AICM.
  • Gazas Río de los Remedios.

Las obras se realizaron entre su gobierno, el de Hidalgo y el de la Ciudad de México.

La víspera, Del Mazo supervisó las obras del Distribuidor del Acceso Principal con el AIFA. Será el principal enlace del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), tiene una extensión de 8 kilómetros.

Es uno de los más grandes del país y permitirá la confluencia de diversos puntos de la zona metropolitana desde el Poniente del Valle de México y Toluca, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla, de la región de Cuautitlán, Zumpango y la autopista México-Querétaro, desde Jorobas y del oriente de la zona de Texcoco y de Ecatepec al AIFA.

Este distribuidor vial costó tres mil 900 millones de pesos. La obra inició en diciembre de 2020 y se terminó el 20 de marzo de 2021, un día antes de la inauguración del AIFA. Esta ubicado entre los municipios de Nextlalpan y Tultepec y tiene dos carriles en cada sentido vehicular, permitiendo el flujo desde el CEM al acceso principal del AIFA.

Con información de: Proceso