junio 22, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

Hidalgo, CDMX y EDOMEX en trabajo conjunto para conectar a Santa Lucia

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó sobre los avances de las cinco obras que facilitarán la conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que esta mañana inició operaciones.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la controversia generada en recientes semanas sobre si se concluirían o no los proyectos planteados para comunicar este complejo aeroportuario.

Para dar detalles sobre ellos, el gobernador mexiquense indicó que en conjunto con la Ciudad de México y con el estado de Hidalgo, se ha hecho un trabajo coordinado para llevar a cabo las obras.

“Voy a mencionar 5 de las principales obras que se que ya están concluidas o que están en proceso para fortalecer el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, señaló.

Enlistó en primer lugar al distribuidor principal que conectará desde el Circuito Exterior Mexiquense con la parte central del Aeropuerto.

Indicó que con sus 8 kilómetros de longitud, se convertirá en el segundo distribuidor más grande que existe en el país.

Reconoció que existe un atraso en la conclusión de los seis movimientos de los que consta la obra, atribuibles al desplome de las trabes de una gasa. ocurrido en días pasados, a la altura de Tultepec y Nextlalpan.

“Hoy en día cuatro de sus movimientos ya están operando a esta hora ya está funcionando, están abiertos están en condiciones operable, ya para dar servicio, y dos más están en proceso debido a un retraso que hubo por una afectación, en una de las trabes en uno de las tramos hacia el Circuito Exterior (Mexiquense)”, explicó.

Alfredo Del Mazo indicó que quedó concluida la ampliación de 20 kilómetros de la línea 1 del Mexibús, desde Ciudad Azteca, pasando por Ojo de Agua.

Las ocho nuevas estaciones la ruta tiene por objetivo trasladar a 21 mil pasajeros, a través de una flota de 12 autobuses articulados.

Recordó que en octubre del año pasado quedó concluida la autopista urbana Siervo de la Nación, que con sus 14 kilómetros de longitud, disminuye los tiempos de traslado entre el Aeropuerto de la Ciudad de México y el AIFA.

Finalmente se refirió a la autopista México-Pachuca para disminuir el tiempo de traslado, al pasar de cuatro a ocho carriles.

La que sigue está en proceso, dijo, es la Conexión Oriente en el Valle de México, que va a conectar Periférico Oriente con el AICM y posteriormente la autopista Peñón-Texcoco que estará concluida para finales del año 2023.

Además de las gasas del Río de los Remedios que son una una mejora para conectar la México-Pachuca con lo que es Insurgentes y la ampliación de la autopista Naucalpan- Ecatepec.

Con información de: La Jornada Hidalgo