junio 22, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

¡Paren todo! Anuncia AMLO servicio de aerotaxis de Polanco al AIFA

Esta mañana anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que al menos tres empresas, con dos helicópteros cada una, prestarán el servicio de taxis aéreos para un pronto traslado entre la colonia Polanco, en esta capital y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para quien así lo desee.

“Aprovecho para anunciar viajes para los que tienen recursos, desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamento, de su departamento al aeropuerto. Son concesiones particulares, todavía no tengo la información, pero hay quienes pidieron hacer este servicio”, informó durante la conferencia matutina que, en esta ocasión, se realizó desde Minatitlán, Veracruz.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, amplió la información señalando que las tres empresas de aerotaxis contarán con un área exclusiva para dar el servicio sin que éste interfiera con las operaciones regulares del aeropuerto.

“Son dos helicópteros por empresa. Para el despacho y operación, el movimiento de los helicópteros no se interfiere. Los accesos y salidas están diseñados para que no interfiera con la operación normal del aeropuerto, van a a poder llegar y salir a cualquier hora”, detalló.

El AIFA, una de las grandes obras de infraestructura emprendidas por la presente administración, que se encuentra ubicado en la base aérea de Santa Lucía, será inaugurado este próximo lunes, 21 de marzo, al que están invitados todos los gobernadores y gobernadoras, así como empresarios y el evento estará a cargo del General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, con discursos además, de la jefa de gobierno de la Ciudad De México, Claudia Sheinbaum, del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y del General secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

La terminal aérea construida en Santa Lucía es una obra de talla mundial, diseñada para conformar, junto con los aeropuertos Benito Juárez en la Ciudad de México y el de Toluca, en el Estado de México, una gran red aeroportuaria que permita satisfacer las necesidades de comunicación nacional e internacional de la zona metropolitana y ciudades circunvecinas, evitando así una nueva saturación durante al menos los próximos 50 años.

Con información de: Sin Linea