junio 22, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

Propone Fayad tren Pachuca-AIFA

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, propuso que se construya un tren que conecte a la ciudad de Pachuca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para agilizar los procesos de movilidad entre la capital del estado y el nuevo centro aeroportuario.

Durante la inauguración del AIFA, el mandatario estatal señaló que es fundamental que se logre un modelo de conexión de Pachuca con AIFA, debido a la cercanía entre ambos puntos, por lo que sería lo idóneo para mediano y largo plazo.

Consideró que con el funcionamiento del AIFA, Hidalgo será beneficiado, pues agregará una ventaja competitiva para incentivar las inversiones en el estado en los siguientes años, debido a que se tratará de una terminal aérea con vuelos nacionales e internacionales.

Recordó que desde 1993 Hidalgo ofrecía terrenos para la construcción del nuevo centro aeroportuario, por lo que destacó que tenían razón en la edificación de esta terminal aérea a unos kilómetros de la entidad, y por lo cual se permitirá el desarrollo a largo plazo del estado.

Asimismo, enfatizó que Tizayuca será uno de los municipios más beneficiados con el AIFA, pues la cercanía con la zona le permitirá atraer la inversión y promover el desarrollo económico de la región, así como la implementación de modelos sustentables para el beneficio de la población.

Con información de: El Sol De Hidalgo