junio 25, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

Reconocen carencias en clínicas del ISSSTE en Hidalgo

Las necesidades de personal, infraestructura y abasto de medicamentos persisten en las clínicas del ISSSTE y en este año se construirá un nuevo hospital de primer nivel en Pachuca.

La obra fue anunciada por el director general de esta institución Pedro Zenteno Santaella durante su recorrido a las unidades médicas de Actopan, Tepatepec y Mixquiahuala, donde personal manifestó las carencias en la atención al derechohabiente.

Tan solo en el primer municipio, requiere personal médico como enfermería, mayor espacio, más consultorios, equipo dental, un odontólogo, hasta folders para los expedientes debido a la creciente demanda.

Quedó claro que esta unidad es la mejor equipada, pues en casos como es la clínica de Tepatepec, jubilados y pensionados exigen ampliar las instalaciones acorde al número de usuarios que constantemente lo manifiestan a los encargados.

Al respecto, el funcionario federal aceptó que existen clínicas rebasadas por la población usuaria, lo que respondía a la supervisión para constatar la condición de ellas.

Además, indicó de lo que más se quejan los usuarios es el trato que reciben del personal, “recomendamos una nueva cultura laboral, no son expedientes, no son fichas”.

El recorrido busca visualizar tanto el equipamiento preventivo como correctivo según el caso, el recurso humano y medicamentos a fin de solventarlo.

“Empecemos a cambiar la visión de cómo debe ser un sistema de salud que no solo debe estar enfocado a la curación, sino a la prevención”, expresó al lamentar que si no hay enfermos, no hay negocio para algunos.

Indicó que los problemas serán resueltos a corto, mediano o largo plazo, así que en este año construirán una clínica de primer nivel para concluirse en seis o siete meses, ubicado muy cerca del hospital actual de Pachuca.

Así será desahogada la demanda de los90 mil derechohabientes de la capital del Estado y la obra tendrá una inversión entre 150 a 200 millones de pesos que tendrá básicamente consultorios.

Personal aprovechó la presencia de los funcionarios federales para exponer el atraso en el pago de sus mensualidades y según respondió el director Zenteno, no habrá esos problemas este año debido a que el monto anual ya está destinado para ello.

Con información de: El Sol de Hidalgo