junio 25, 2024

No más ratas

Un México libre es un México sin PRi

“Respeto opinión del embajador Ken Salazar, pero no se modificará la reforma eléctrica”: AMLO

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las palabras del Embajador Ken Salazar, quien pidió que se respeten contratos firmados con la ley vigente en el sector eléctrico.
Al respeto, el Presidente de México afirmó que respeta la opinión del embajador de Estados Unidos en México, “pero la reforma eléctrica no se modificará y se terminarán con los contratos de autoabasto por ser leoninos”.

“Si se acaban, porque son leoninos, no puede ser que influyentismo estás empresas tengan subsidio”.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo expresó “que las empresas no tienen porque preocuparse, porque tendrán el 46% del mercado, pero los contratos de autoabasto se deben renegociar, llegar a acuerdos y que nadie saldrá perjudicado”.

“Yo respeto mucho al embajador de Estados Unidos en México, respeto su opinión, pero nosotros tenemos una postura que vamos a defender y los legisladores van a decidir”.

Dijo además, “que una vez que su iniciativa se reforma al sistema eléctrico se apruebe, se puede resolver el tema de los contratos”.

“Mi propuesta es que se considere la iniciativa como la presentamos, que no haya modificaciones, sobre todo en lo fundamental. En esa iniciativa va lo del Litio, al aprobar esa reforma a la constitución se establece que el litio es un mineral estratégico que queda bajo dominio de la nación, que no podrá ser explotado por extranjeros”.

Además advirtió que en caso de no aprobarse su iniciativa, “serán las empresas quienes fijen los precios y nos pasará lo que ocurre en España, donde la gente ya no aguanta porque no tiene para pagar la luz, porque todo es lucro”.

Con información de: Sin Linea